martes, 28 de mayo de 2013

La primera mujer con el brazo biónico

Hola compañeros:
  
Aqui les dejo un articulo que encontre en: www.bioengineer.org
Se trata de la primera mujer que utiliza un brazo biónico
Espero que le sea de su gran interés.
 

Primera mujer con el brazo biónico

La primera vez que Claudia Mitchell pela un plátano con una sola mano, gritó. Pasaron varios meses después de que perdió su brazo izquierdo en el hombro en un accidente de motocicleta. Ella usó sus pies para mantener el plátano pelado y con la mano derecha. Se sentía como un mono.

"No fue un buen día," Mitchell, 26, recordó esta semana. "A pesar de que he logrado la misión, emocional era algo a tener en cuenta."
Ahora, Mitchell puede pelar un plátano en una postura menos simiesco. Todo lo que tiene que hacer es colocar el brazo izquierdo prótesis al lado del plátano y pensar agarrarlo. La mano mecánica se cierra alrededor de la fruta y ella está lista para despegar.
Mitchell, que vive en Ellicott City, es la cuarta persona - y la primera mujer - para recibir un brazo "biónico", que le permite controlar partes del dispositivo de sus pensamientos solo. El dispositivo, diseñado por médicos e ingenieros del Instituto de Rehabilitación de Chicago, funciona mediante la detección de los movimientos de un músculo del pecho que ha sido reconectados a los troncos de los nervios que una vez fueron a su ahora desaparecido extremidad.
Mitchell y la primera persona para conseguir un brazo biónico - un técnico de la línea eléctrica que perdió ambos brazos a una descarga eléctrica severa - demostrarán sus prótesis hoy en un evento de prensa en Washington. El Instituto de Rehabilitación de Chicago es parte de un esfuerzo multi-laboratorio, financiado con cerca de $ 50 millones de la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA), para crear prótesis más útil y natural para amputados.
A partir de julio, 411 miembros de la fuerzas armadas sirviendo en Irak y 37 en Afganistán, han sufrido heridas que requieren amputación de al menos un miembro. (¿Cuántos participan perder brazos no se podía aprender de inmediato.) Mitchell pasó cuatro años en la Infantería de Marina, pero no perdió su brazo durante el servicio militar.
Algún día ella espera aumentar a una prótesis, aún en desarrollo, que le permita también a "sentir" con una mano artificial. Ella está lista para eso ahora.
El verano pasado, los cirujanos dieron el primer paso por el cableado de la piel por encima de su pecho izquierdo de manera que cuando el área es estimulada por los impulsos del brazo biónico, la piel se envía un mensaje a la región del cerebro que se siente "mano".
Brazos futuros también serán capaces de realizar movimientos más complicados. Hace poco pasó un tiempo en el hospital de Chicago probar un prototipo con seis motores, no sólo los tres de su actual prótesis. Se teóricamente le permitiría llegar a las cosas por la cabeza.
Pero incluso el dispositivo de primera generación "ha cambiado mi vida dramáticamente", dijo. "Yo lo uso para ayudar en la cocina, para la celebración de una cesta de la ropa, la ropa plegables - todo tipo de tareas diarias."
Para Todd A. Kuiken, de 46 años, un médico y un ingeniero biomédico, este es el último paso en su esfuerzo de 20 años para hacer un brazo artificial mejor. Durante ese tiempo, su laboratorio ha invertido cerca de $ 3 millones en investigación y desarrollo, con más de $ 2 millones de dólares aportados por los Institutos Nacionales de Salud.
El logro particular Mitchell es que sus obras prótesis con el pecho intacto. Con las versiones anteriores, los cirujanos quitan parte del tejido del pecho de manera que los electrodos en el brazo podría detectar mejor espasmos en los músculos del pecho reconectados. Pero eso habría sido particularmente deformantes.
Sin embargo, Kuiken dijo: "Esto es en gran medida un prototipo de dispositivo Tenemos una gran cantidad de humo en este laboratorio nos freír un montón de transistores..."
El brazo biónico hace uso de varias funciones del cuerpo humano que sería imposible crear desde cero. Por suerte, una persona que todavía los tiene, incluso después de sufrir una lesión tan grave como la pérdida de un brazo en el hombro.
Una de las características es la "corteza motora" del cerebro, donde las células que controlan los músculos voluntarios residen. Los millones de células nerviosas que "conducir" el brazo y la mano se mantienen después de la amputación. Cuando un amputado pretende mover su mano faltante, las células de fuego y enviar impulsos a la médula espinal y los nervios a que terminan en el muñón.
Estos nervios son enormes conductos eléctricos llenos de decenas de miles de fibras que transportan una gran variedad de información. Algunos son los nervios motores que dicen los músculos para moverse. Algunos son los nervios sensoriales, que lleva los impulsos detrás de la mano hasta el cerebro, donde la información se puede interpretar como el tacto, la temperatura, la presión y el dolor.
En preparación para el brazo biónico, Kuiken y sus colegas quirúrgicos primera recrear un panel de control biológico de una mano en el pecho del amputado. Ellos usan músculo y la piel que puede ser sacrificado - o, más precisamente, secuestrado - para ese propósito.
Cortan los nervios a dos músculos del pecho, el pectoral y serrato, en un punto donde los nervios se han diversificado para ir a diferentes partes de los músculos, pero lejos "aguas arriba" del punto en el que los nervios se dividen en pequeñas fibras que se unen al individuo haces de fibra muscular.
Luego cosen los muñones de los nervios grandes que una vez fueron al brazo y la mano de los extremos cortados de los nervios del músculo del pecho. En la misma operación, los nervios que transportan la sensación de la piel sobre el músculo pectoral también se cosen en los nervios del brazo.
Durante varios meses, los nervios del brazo crecen hacia abajo la vaina de las fibras motoras y se unen a los músculos. (De manera interesante, el amputado ayuda a este proceso por el mentalmente "ejercer" la mano que faltan, que ayuda a promover una conexión nervio-músculo firme.) Al mismo tiempo, los nervios sensoriales crecen hacia abajo las vainas y sensoriales en la piel.
Si todo va bien, una persona que se queda con los músculos del pecho que tic en diferentes lugares, en respuesta a pensamientos como "doblar la muñeca hacia atrás", "mover el pulgar" y "apretarse los dedos". La persona también termina con un parche de piel de aproximadamente el ancho de una pelota de béisbol que cuando acarició, se calienta o se pincha, se siente como una mano en lugar de parte del tórax.
El brazo biónico hace uso de esta hazaña de la alquimia anatómica.
La prótesis se sujeta en el muñón del hombro y el torso de una manera que posiciona electrodos sobre las regiones de los músculos del pecho que están respondiendo a diferentes "Instrucciones de mano." Esos electrodos, a su vez, están conectados a un ordenador y luego a los motores en el antebrazo y la mano del dispositivo.
Cuando el amputado dice a los dedos para cerrar la parte designada de las contracciones del músculo pectoral o serrato y el electrodo sobre detecta la señal, activando el motor adecuado.
En el futuro, los electrodos en la mano enviarán señales toque el brazo a la piel del pecho, que enviarlos al cerebro, donde se perciben como sensación.

Espero que lo hayan disfrutado.
Nos vemos en el siguiente post.
  
Stephanie.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario